Urgencias las 24 horas en los centros Danubio y El Castillo de Barrancabermeja
Resumen
Los centros de salud Danubio y El Castillo en Barrancabermeja ofrecen atención de urgencias las 24 horas, asegurando cuidado oportuno y seguro. Profesionales capacitados y sin barreras de acceso para todos, incluyendo urgencias vitales y urgencias médicas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un momento en el que el sistema de salud atraviesa múltiples retos y la capacidad de atención de varias instituciones prestadoras de salud se ha visto limitada, la Alcaldía Distrital, en articulación con la ESE Barrancabermeja, ratifican a la comunidad que los centros de salud Danubio (Transversal 47A No. 57-29, comuna Seis) y El Castillo (Calle 30 No. 48-14 Barrio El Cerro, comuna Cuatro) cuentan con servicio de urgencias las 24 horas del día, garantizando atención oportuna y segura para los habitantes del Distrito.
Estos servicios se convierten en un soporte fundamental para la atención de emergencias en el área urbana, ya que cuentan con la infraestructura adecuada y profesionales de salud capacitados para responder de manera rápida y eficiente.
Atenciones prioritarias
En estos centros de salud, las urgencias que se atienden están clasificadas como:
• Urgencias vitales: situaciones graves que ponen en riesgo la vida o la salud, como accidentes, heridas de consideración, mujeres embarazadas con complicaciones y niños menores de 5 años con signos de alarma.
• Urgencias médicas: casos en los que, tras una valoración inicial (triaje), el profesional de la salud determina si el paciente requiere tratamiento inmediato, una cita prioritaria en consulta externa o si no corresponde al servicio de urgencias.
“El propósito es que cada barranqueño tenga la certeza de que, ante una emergencia, será atendido sin barreras de acceso. Estos servicios están disponibles las 24 horas y no requieren autorización de la EPS, sin importar el régimen contributivo o subsidiado”, explicó el coordinador de Urgencias de la ESE Barrancabermeja, Harold Padilla.