¡Uribe es inocente!

Resumen

El Tribunal Superior de Bogotá ha declarado inocente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de cargos de soborno y fraude procesal. Esta decisión impacta positivamente al partido Centro Democrático que busca aumentar su presencia en las próximas elecciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Rafael Serrano Prada profile image
by Rafael Serrano Prada
¡Uribe es inocente!

Por Rafael Serrano Prada – director de EL FRENTE

En providencia de segunda instancia, dictada por el Tribunal Superior de Bogotá, para resolver la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que había sido condenado hace varias s4emanas por un Juzgado del Circuito Penal del distrito capital a doce (12) años de prisión domiciliaria, sentencia que fue apelada y resuelta en el día de ayer,  por medio de la cual se declaró INOCENTE al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se despejó el futuro político del partido Centro Democrático, que espera colocar el mayor número de parlamentarios en las próximas elecciones.

 El ex mandatario había sido acusado y condenado como responsable de presuntos actos de soborno y fraude procesal, además de interceptaciones telefónicas mediante una conjura criminal promovida por varios de sus adversarios políticos, versiones que fueron desmentidas a lo largo del examen de los testimonios allegados al proceso. 

Durante varias horas se leyeron las ochenta y cuatro (84) páginas de un resumen  del expediente dado a conocer por el Tribunal Superior de Bogotá, bajo la dirección del magistrado Manuel Antonio Merchán, donde fueron analizados los testimonios de personas encartadas con la justicia, al servicio del senador del partido comunista Iván Cepeda Castro, quien había sido denunciado por interceptaciones telefónicas que formaron parte de un entramado criminal, donde el expresidente Uribe Vélez era sindicado de utilizar canales ilícitos para su defensa personal. 

Los hechos se concretan a las interceptaciones telefónicas que había ejecutado el senador Cepeda Castro junto con miembros de organizaciones criminales, que entre el 12 de marzo y el 22 de marzo del año 2018 estaban interviniendo en los peligrosos procesos de paz, inventados por el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego. Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá encontraron múltiples fallas procesales, entre ellas la utilización de personajes siniestros, presos en las cárceles del país, para acusar al presidente Uribe de hechos relacionados con la existencia del grupo Paramilitar denominado ‘Los doce Apóstoles’, que involucraba a su hermano Santiago Uribe Vélez.

El senador Iván Cepeda Castro, quien había sido escogido como precandidato presidencial por los ‘camaradas comunistas’, se quedó sin argumentos luego de haber difamado y perseguido con sevicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien volverá a salir a las plazas públicas como candidato al senado de la República, en el puesto número 25 del tarjetón electoral. Cepeda Castro anunció que apelarán a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia apelando al ‘Recurso de Casación’ para justificar su fracaso.   

Rafael Serrano Prada profile image
por Rafael Serrano Prada
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más