Usuarios agreden a funcionarios de Dirección de Tránsito de Bucaramanga por fallo en el sistema
Resumen
Un fallo en el software de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga provocó reacciones violentas de usuarios contra los funcionarios, llevando a la intervención de la policía para restaurar el orden.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una mañana de caos y agresiones se vivió este miércoles, 1 de octubre de 2025, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB). La frustración generada por una falla técnica en el software misional de la entidad provocó que un grupo de usuarios reaccionara violentamente, arremetiendo contra los funcionarios.
Los hechos de intolerancia se desataron ante la imposibilidad de prestar los servicios de manera normal, lo que causó largas demoras y la paralización de trámites esenciales para los ciudadanos.
Ataques físicos y verbales
Según el reporte de testigos y de la propia Dirección de Tránsito, la situación se salió de control cuando los usuarios, irritados por no poder adelantar sus procesos, optaron por la agresión física y verbal hacia el personal. El director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Andrés Manrique Bautista, confirmó la gravedad de los ataques.
“Tuvimos un daño dentro del software misional que no nos permitió tener los servicios habilitados. Los usuarios no tuvieron la paciencia correspondiente, tomaron las instalaciones, cerraron las puertas y agredieron a los trabajadores,” declaró Manrique Bautista.
El director señaló que una de las víctimas fue su secretaria, a quien le quitaron y partieron el celular, además de ser empujada por los agresores.
Ante la escalada de violencia y para evitar un desorden aún mayor, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga tuvieron que acudir a la entidad para restablecer el orden público.
La Dirección de Tránsito informó que, si bien rechazan categóricamente estos actos de intolerancia, se encuentran evaluando si es necesario interponer las denuncias correspondientes para que los responsables de las agresiones respondan ante la justicia por sus actos.