ir al contenido

Vida palmera captada a través de una lente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras de Colombia galardonó a los trabajos que mejor representan el aporte del sector a la sociedad y al medio ambiente. Con 307 fotografías de 121 participantes, los ganadores fueron seleccionados por expertos del sector.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social

El Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras de Colombia es una iniciativa que busca reconocer el valioso aporte que este sector hace al país, al medio ambiente y a las comunidades.

La vida en las zonas palmeras de Colombia se podría describir de mil y una maneras, pero para simplificar las cosas, existen miles de habitantes de esas regiones que plasman las historias en fotografías que son verdaderas obras de arte o tapices arrancados al paisaje.

Los agroecosistemas son la oportunidad más buscada por los fanáticos de la fotografía para captar a través de la lente esos instantes que regala la naturaleza y que sólo se pueden encontrar en medio de los sembradíos de palama y cada uno de ellos es único en todo el territorio nacional.

Durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, realizado en Bucaramanga, Santander, y en las instalaciones del Centro de Convenciones Neomundo, Fedepalma premió a los ganadores de la decimoquinta edición del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras de Colombia.

Jurados expertos

El objetivo de este concurso es visibilizar la contribución de la palmicultura al desarrollo sostenible del país, a través de la mirada de fotógrafos aficionados y profesionales.

Para esta edición, se contó con una nutrida participación que abarcó un total de 307 fotografías de 121 participantes, provenientes de las cuatro zonas palmeras y diversas regiones del país, 223 fotografías en la Categoría Ambiental y 84 en la Categoría Social.

Las imágenes fueron evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades del sector, como el exministro de Ambiente Ricardo Lozano Picón, el fotógrafo profesional André Klotz y el biólogo Santiago Rosado.

Ganadores en cada categoría

Categoría Ambiental.Resalta los agroecosistemas palmeros y las zonas en restauración y conservación para la generación de hábitats que favorezcan a las especies que vivan o transiten por las zonas donde se desarrolla la palmicultura del país.

Primer puesto

Título: Simbiosis natural: palma y hongos

Autor: Felipe Acuña Borda

Segundo puesto

Título: Diálogos Palmeros

Autor: Sandra Margot Salamanca Diaz

Tercer puesto

Título: Cara a cara con la palma

Autor: Jhon Marlon Rincón Malpica

Categoría Social. En esta categoría, Fedepalma pretende que se visibilice el aporte que la palmicultura brinda a la generación de empleo formal y de calidad en el país, y los beneficios que esto representa para las personas, las familias y los territorios donde se desarrolla esta agroindustria.

Primer puesto

Título: El futuro de la palma de aceite se encuentra en nuestras manos.

Autor: Cristian Danilo Carrillo Avendaño

Segundo puesto

Título: De cosechar frutos a sembrar conocimientos: la historia detrás del ingeniero agrónomo.

Autor: Cindy Stephany Santander Capacho

Tercer puesto

Título: Semillas de esperanza

Autor: Hernán Darío Vergara Mora

Más reciente