Resumen
Una terapeuta de 28 años fue grabada maltratando a una niña de 12 años con discapacidad cognitiva severa en Piedecuesta, Santander. La madre de la niña notificó a la IPS Health And Safety, HIS y se espera una denuncia penal.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una profesional de la salud, encargada de realizar terapias a una niña de 12 años con discapacidad cognitiva severa, ha causado indignación y rabia en Piedecuesta, Santander, tras ser grabada maltratando a la menor. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Bariloche, donde la profesional, una joven de 28 años, asistía regularmente.
La madre de la niña, Sandra Patricia Carrillo Jaimes, reveló que su hija sufre de síndrome de Rett, epilepsia, y apnea de sueño, y es completamente indefensa, sin capacidad de comunicarse. Sandra comenzó a sospechar de maltratos debido a lesiones recurrentes en el cuerpo de su hija. La confirmación llegó el 26 de junio al revisar las cámaras de seguridad, donde vio a la profesional golpeando a la niña con una silla y dándole bofetadas.
Tras descubrir los abusos, Sandra confrontó a la agresora y notificó a la IPS Health And Safety, HIS, donde la profesional está vinculada. La agresora alegó que los golpes fueron accidentales. Sin embargo, la madre teme que la agresora planee abandonar el país para evadir la responsabilidad.
La Policía, a través de la Patrulla Púrpura, visitó la vivienda y se espera que en las próximas horas se interponga una denuncia penal contra la acusada.