Resumen
La Policía Nacional en Santander incautó dos revólveres y capturó a un hombre de 52 años y un joven de 16 en Puerto Araujo, por fabricación y tráfico de armas. Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el marco del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional en Santander logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver y la captura de un hombre de 52 años, así como la aprehensión de un joven de 16 años, en el corregimiento de Puerto Araujo, municipio de Cimitarra. Ambos individuos fueron detenidos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 61 de la vía nacional en Puerto Araujo, cuando la patrulla del cuadrante observó a los ciudadanos transitando en una motocicleta. Al realizar el registro personal, encontraron dos armas de fuego tipo revólver y cinco cartuchos calibre 38 en la cintura de uno de los sujetos.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Uno de ellos fue liberado por un juez de la república, mientras que el menor fue entregado a la fiscalía de menores de Vélez.
La Policía Nacional sigue comprometida con la seguridad ciudadana y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva, reafirmando su misión de proteger y servir a la población.