ir al contenido

Vigilancia para garantizar la entrega del acueducto de El Llanito en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander invertirá $19.800 millones de pesos en un nuevo acueducto para El Llanito, beneficiando a más de 800 familias con acceso continuo a agua potable. Se espera que la obra, que ya está al 87% de su finalización, sea entregada en diciembre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una noticia que llena de alegría a cientos de familias barranqueñas se ha confirmado, la entrega del nuevo acueducto para el corregimiento El Llanito está cada vez más cerca.

Todo esto gracias a una inversión de $19.800 millones de pesos por parte de la Gobernación de Santander, esta obra de vital importancia para la comunidad está a punto de culminar.

Carlos Mauricio Herrera Vargas, director de Agua y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura de Santander, aseguró que, a pesar de algunas prórrogas, el proyecto se encuentra en su fase final y se estima que sea entregado a mediados de diciembre.

"Con este proyecto, más de 800 familias del centro poblado El Llanito y del barrio 16 de Julio podrán acceder al servicio de agua potable de manera continua y de calidad", afirmó Herrera.

La obra, que cuenta con un avance físico del 87%, ha sido una prioridad para la Administración Distrital y la comunidad. La red de conducción, con una extensión de 13.9 kilómetros, se conecta con la planta de tratamiento de Aguas de Barrancabermeja, garantizando así el suministro de agua potable a los habitantes de la zona.

"Para nosotros es un sueño hecho realidad", expresó Argélida Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Llanito. Después de décadas de esperar este beneficio, la comunidad finalmente podrá disfrutar de una mejor calidad de vida.

Por su parte, Félix Lesmes Peralta, ingeniero de obra, explicó que los trabajos se concentran actualmente en la finalización de los tanques elevados y la instalación de las válvulas necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

Con esta importante obra, la Administración Distrital demuestra su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, especialmente de aquellos que viven en zonas rurales.

Más reciente