Viktor Onopko reveló que el Barcelona no lo fichó por 'feo'

Viktor Onopko reveló que el Barcelona no lo fichó por 'feo'

Resumen

Viktor Onopko, reconocido por su paso en el Oviedo y el Rayo, reveló que el Barcelona no lo fichó en los 90 debido a su apariencia y no a su talento, según mencionó Johan Cruyff. Onopko, sin resentimientos, celebra su exitosa carrera en España.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

Una anécdota tan insólita como llamativa salió a la luz décadas después. Viktor Onopko, exdefensor ruso y referente del Real Oviedo y Rayo Vallecano, reveló que el FC Barcelona estuvo interesado en ficharlo en la década de los noventa, pero que la operación se frustró por un motivo ajeno a lo deportivo: su apariencia física.

En una entrevista con el canal de YouTube El Bigote de Abadía, Onopko contó que recientemente se enteró de la razón por la cual no llegó al conjunto catalán. “Hace poco me dijeron que el Barcelona quería ficharme, pero Johan Cruyff o alguno de sus ayudantes dijeron que era feo, y por eso no me ficharon”, relató el exjugador, entre risas.

El episodio ocurrió cuando Onopko atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera. Finalmente, en enero de 1996, llegó al fútbol español para jugar en el Real Oviedo, club con el que disputó seis temporadas, acumuló 214 partidos en LaLiga y marcó siete goles. Posteriormente, continuó su trayectoria en el Rayo Vallecano.

Aunque nunca vistió la camiseta azulgrana, Onopko tuvo su revancha deportiva. Uno de los recuerdos más especiales de su etapa en España fue la victoria del Real Oviedo ante el Barcelona en el Camp Nou, el 27 de mayo de 2001, bajo la dirección técnica de Radomir Antic. Según el propio exdefensor, el entrenador serbio cumplió su promesa y pagó de su bolsillo la prima por aquel triunfo.

Onopko también reveló que estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, pero un problema contractual y un mal manejo de sus representantes impidieron la transferencia. Pese a ello, aseguró que fue feliz en Oviedo y que España se convirtió en su segundo hogar.

Capitán histórico de la selección rusa, Onopko disputó 109 partidos internacionales y participó en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Hoy, su historia con el Barcelona se suma a las curiosidades del fútbol, donde, en ocasiones, las decisiones más determinantes no siempre pasan por lo estrictamente deportivo.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más