Resumen
La subestación de Policía del Tambo, en el Cauca, Colombia, fue atacada por disidentes de las FARC, quienes detonaron un explosivo que hirió a un policía. Este acto de violencia sigue a una serie de ataques desde que se rompió el cese al fuego en marzo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Al mediodía de este sábado 29 de junio, se reportó un ataque contra la subestación de Policía del Tambo, en el Cauca. Las disidencias de las FARC, que se autodenominan Estado Mayor Central (EMC), perpetraron el ataque, obligando a los habitantes de la zona a refugiarse en sus hogares.
El grupo disidente también detonó un artefacto explosivo, resultando en un policía herido. Según informes, en estos momentos, el uniformado está recibiendo atención médica, aunque su estado de salud aún es incierto.
#JudicialNacional I Disidentes lanzaron explosivo y hostigaron a la fuerza pública en El Tambo, Cauca: hay un militar herido @HoyDiarioMag https://t.co/08HfDhQZvf
— HOY DIARIO DEL MAGDALENA (@HoyDiarioMag) June 29, 2024
Es importante recordar que desde el pasado 17 de marzo, el norte del Cauca ha experimentado una ola de violencia tras el fin del cese al fuego decretado por el Gobierno con las disidencias de las FARC en esta región. En ese entonces, el grupo criminal rompió el acuerdo que tenía con la administración de Gustavo Petro.
Desde la ruptura del pacto, las negociaciones entre las disidencias y el Gobierno se han sumido en una profunda crisis. Cada semana, el grupo disidente ha estado desplegando ataques, incluyendo la activación de carros bomba y hostigamientos contra la infraestructura de la Fuerza Pública.
Noticia en desarrollo...