Violento fin de semana en Santander enciende alarmas

Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Violento fin de semana en Santander enciende alarmas

Una escalada de violencia y ataques sicariales ha sembrado el terror en el departamento de Santander, dejando un saldo trágico de siete personas muertas y varios heridos de gravedad en hechos ocurridos durante el fin de semana en Bucaramanga, Floridablanca, San Gil y Barrancabermeja. Las autoridades investigan si los crímenes están conectados a ajustes de cuentas y disputas territoriales.

Bucaramanga: Muerte en la Puerta del Sol

El punto más álgido se vivió en la capital santandereana, específicamente en el sector de La Puerta del Sol. Un joven conductor de motocicleta fue asesinado a tiros tras ser interceptado por sicarios. La mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial con pronóstico reservado. Las autoridades están recopilando material probatorio para esclarecer los móviles del ataque.

Terror sicarial

La racha criminal se extendió a lo largo del departamento:

  • Floridablanca: Dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida en un ataque armado registrado en un sector boscoso que comunica Lusitania (Caracolí) con el asentamiento El Páramo.
  • San Gil: En el barrio Provivienda, Antonio Porras (20) fue ultimado a balazos en el rostro mientras departía en vía pública con un grupo de jóvenes. En el mismo hecho, otra persona resultó herida. Los atacantes se movilizaban en motocicleta.

Barrancabermeja: Tres víctimas y posible extorsión

La violencia en el Magdalena Medio también se recrudeció. Tres personas fueron asesinadas en hechos separados:

  • Doble Homicidio: En el sector Tres Esquinas, dos hombres, identificados como Francisco Gutiérrez Pérez y Robinson Osvaldo Ayala Herrera, conocido como ‘Junior’, fueron atacados a tiros. Ayala falleció horas después en la clínica. Dulayne Paola Ayala Herrera, hermana de Robinson, resultó herida en el mismo atentado. Robinson Ayala, comerciante del sector, habría regresado recientemente tras recibir presuntas amenazas por extorsión.
  • Homicidio Adicional: A este caso se suma el homicidio de Jorge Ortega, alias ‘Suso’, ocurrido el sábado en el barrio Kennedy.

Las autoridades no descartan que una gran parte de estos homicidios respondan a ajustes de cuentas y la disputa por el control del microtráfico en las diferentes ciudades. La Policía ha intensificado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta violenta ofensiva que ha afectado gravemente el orden público en Santander.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más