Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Desde que estoy escribiendo como columnista con esta son doce veces que escribo sobre esta fecha tan especial para tod@s l@s pres@s del país, la Virgen de las Mercedes, Patrona de los Reclusos.
Y si, es una fecha muy especial para tod@s l@s intern@s y para sus familias, ese día y previamente en algunas cárceles se hacen actividades especiales lúdicas, deportivas, culturales, recreativas, se permite, que las familias vayan de visita a las cárceles, esta vez la fecha cae en un martes y sin importar que el domingo anterior haya habido visitas de familiares, se permite nuevamente las visitas, incluso, en algunas ocasiones se conceden amnistías para que aquell@s intern@s que tienen sus visitas prohibidas por violaciones a las normas internas, se les levante la sanción y puedan recibir a sus familiares, además, en ese día, la comida es especial, no es la misma de todos los días, es verdaderamente distinta y especial, sobre todo con más calidad. Y todo eso es bueno, es una vez al año y como dice el adagio popular: “no hace daño”.
Es muy importante este día para l@s intern@s y sus familias, amén de aquell@s que tienen a la Virgen como su Madre Celestial, a quien le piden todos los días su protección materna y su santa y bendita intercesión divina ante Dios por medio de su Santo y Bendito Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para otr@s, que no creen y no veneran a la Virgen, simplemente reciben los Beneficios que les dan en este día.
Y como dice el disco, Virgen de las Mercedes, Patrona de los Reclusos, eso es la Virgen de las Mercedes, La Patrona de los Reclusos, la que media ante DIOS por ell@s, no es fácil estar en una cárcel, lo más importante es no perder la esperanza, sin esperanza no hay vida y la esperanza en much@s intern@s está en la Virgen, en este caso especial, en la Virgen de las Mercedes.
Desafortunadamente esta celebración no se lleva a cabo, por lo menos desconozco que se haga, en los llamados Centros de Detención Transitorios, Estaciones de Policía y Uris, en donde por el poco espacio existente y la poca cantidad de policías que se puedan destinar, no se puede permitir estas visitas especiales, entiendo que las visitas que se dan son en sitios pequeños, con el interno amarrado, o sea, algo totalmente indigno que no permite por lo menos la posibilidad de un abrazo entre el interno y su familiar, es definitivamente algo degradante, obviamente para estas personas que están en estos sitios también les llega el poder intercesor divino de la Madre de Dios, de la Virgen de las Mercedes.
A estas personas seguramente no les llegará la comida especial ni tendrán las actividades especiales que se hacen en este día, algo que no está bien pues se supone que también son reclus@s y la Virgen de las Mercedes es la Patrona de tod@s l@s reclus@s, sin excepción, no es la Patrona de los Reclus@s excepto los de los Centros de Detención Transitorios, otra forma más de demostrar que estar en esos sitios disque transitorios, es una violación de los Derechos Humanos y otra forma más de una prisión indigna, por eso sigo diciendo, #prisiondignayhumana. Voy Con Toda. Amén.