ir al contenido

Vuelve "Joropo al Parque" para celebrar la cultura llanera en Bogotá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Regresa una nueva entrega de Joropo al Parque, un evento que celebra la cultura llanera. El evento será los días 15 y 16 de junio en la Plaza de Bolívar de Bogotá, centrándose en los Cantos de trabajo de los Llanos.

En esta tercera edición, el festival contará con la participación de 13 compañías de baile en el Llanódromo, 15 artistas musicales invitados y ocho agrupaciones seleccionadas a través de una convocatoria distrital, quienes se encargarán de llenar los escenarios con los  ritmos llaneros.

Además, el festival incluirá una Zona de Arte y Emprendimientos en colaboración con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, brindando una plataforma para promover a emprendedores locales en moda textil, joyería, marroquinería y artesanías.

La directora de Idartes, María Claudia Parra, enfatizó que este año Joropo al Parque se concentrará en los cantos de trabajo del Llano, reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

Parra destacó que el festival resaltará los elementos emblemáticos de la cultura llanera, explorando la conexión del joropo con el entorno natural y los sistemas ribereños de la región, así como las letras de las canciones que celebran nuestras raíces y el talento de los artistas tanto locales como nacionales.

De manera paralela, el festival presentará el Llanódromo, donde agrupaciones y escuelas de danza llanera recorrerán la carrera séptima, desde el edificio Murillo Toro hasta el Parque Santander, a partir de las 10 de la mañana. Este espacio exhibirá coreografías tradicionales, académicas e innovadoras de la cultura llanera.

Más reciente

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike causó una falla global en Windows el 19 de julio de 2024, afectando a bancos, aerolíneas y televisoras. A pesar de resolver el problema, este incidente se suma a otros episodios de alto perfil que han afectado la credibilidad de la firma.

Miembros Público