Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Wall Street cerró un mes con pérdidas mínimas

Wall Street cerró un mes con pérdidas mínimas

Resumen

A pesar de la contracción del 0,3% del PIB de EE.UU. en el primer trimestre de 2025, Wall Street se mantuvo resiliente, con el Dow Jones y el S&P 500 al alza, mientras el Nasdaq cedió levemente. Esto en un contexto de posibles recortes en las tasas de interés.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

A pesar de los datos negativos que reflejan una contracción del 0,3% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2025, los principales índices de Wall Street lograron cerrar en terreno positivo o con pérdidas mínimas este miércoles 30 de abril. El Dow Jones y el S&P 500 encadenaron su séptima jornada consecutiva de ganancias, una señal de resistencia del mercado frente a un panorama económico que se torna cada vez más incierto, marcado por los efectos de la guerra comercial impulsada por el presidente Donald Trump.

El S&P 500 subió un 0,14% hasta 5.568,89 puntos y el Dow Jones avanzó un 0,28% hasta los 40.642,30 puntos, mientras que el Nasdaq cedió levemente un 0,09%. La sesión estuvo marcada por fuertes oscilaciones: al inicio del día, los índices llegaron a perder hasta un 2,3% tras conocerse el informe adelantado del Departamento de Comercio, que reportó la contracción económica, contradiciendo las expectativas de un leve crecimiento. Sin embargo, el optimismo retornó a medida que los inversores descontaban posibles recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, ante los rendimientos descendentes de los bonos del Tesoro, particularmente el de 10 años, que cerró en 4,15%.

Además del PIB, los mercados también procesaron cifras mixtas sobre el gasto del consumidor, que subió un 0,7% en marzo, por encima de lo esperado, y un reporte laboral que mostró una desaceleración importante en la creación de empleo, con apenas 62.000 nuevos puestos en el sector privado según el informe ADP. Aunque estos datos apuntan hacia un enfriamiento económico, también moderan las presiones inflacionarias, lo que fortalece la idea de una Fed más flexible.

Como resumió Ellen Zentner de Morgan Stanley, los resultados actúan como una advertencia sobre el riesgo de estanflación, esa temida combinación de crecimiento estancado e inflación persistente. Con este telón de fondo, el mercado parece apostar a que el ajuste de política monetaria podría suavizarse, dando un impulso temporal a las acciones.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más