Wilmar Paredes primer líder de la Vuelta Colombia
Resumen
Wilmar Paredes, del Team Medellín, gana la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2025, una jornada de 206 km en Yopal. Con un esprint final ajustado, Paredes venció a Cristian Vélez y Alejandro Osorio, poniendo al Team Medellín en la delantera del certamen ciclista.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En el comienzo del certamen ciclista 2025. El corredor antioqueño del Team Medellín, Wilmar Paredes se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2025. Una jornada de 206 kilómetros con partida y llegada en la ciudad de Yopal, en la que se presentaron algunas caídas, principalmente en el casco urbano del municipio de Monterrey.
Paredes se impuso gracias a su potencia en el esprint final donde se vivió una llegada bastante ajustada en donde superó a Cristian Vélez (GW Erco Shimano) y Alejandro Osorio (Orgullo Paisa), luego de 4 horas, 40 minutos y 51 segundos.
“Una sensación muy buena, feliz de ganar esta primera jornada, medí bien las fuerzas, mis compañeros me ayudaron bastante y ahora con una gran expectativa para la Vuelta a Colombia de este año, trabajaremos día a día para que el Team Medellín logre el principal objetivo que nos hemos propuesto”, dijo el ganador de la etapa y primer líder del evento.
Detalles
En la primera fuga de la carrera estuvieron presentes: Leison Maca (CRIC Nacional), Jhon Rengifo (FUNRV Team Valle), Sebastián Calderón (7C Economy Hyundai), Andrés López (FUNRV Team Valle), Carlos Gutiérrez (Movistar Best PC) y Wessel Lange (Universe Cycling Team). La fuga concluyó cuando se llegaba al kilómetro 100 de la jornada.
Más de 160 corredores están en competencia, 50 de ellos extranjeros, entre los que se destacan como favoritos, Sergio Luis Henao (Nu Colombia), Robinson López (GW Erco Shimano), Rodrigo Contreras (Nu Colombia), Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Wilson Peña (Team Sistecredito).
Este sábado 2 de agosto, la segunda etapa comprende el tramo entre Yopal y el Alto del Porvenir en un recorrido de 152,7 kilómetros con final en un ascenso de primera categoría al 7.4 de porcentaje de dificultad. Una etapa donde los escaladores pueden empezar a marcar la diferencia.
*Foto Anderson Bonilla.