World el nuevo patrocinador de la Copa CONMEBOL Sudamericana
Resumen
World será el patrocinador principal de la Copa CONMEBOL Sudamericana en 2025, introduciendo su tecnología de 'prueba de humanidad'. Esta innovación mejorará la conexión con los aficionados, ofreciendo experiencias únicas y reforzando la seguridad digital en los estadios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El patrocinio abarcará el período 2025-2026 y ofrecerá experiencias exclusivas para los hinchas con la tecnología de "prueba de humanidad".
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que World, el proyecto que busca construir una infraestructura de identidad anónima y una economía digital inclusiva para la era de la inteligencia artificial, será el patrocinador principal de la Copa CONMEBOL Sudamericana en su edición de 2025.
Esta colaboración refuerza el compromiso de World con el fútbol sudamericano y sus apasionados aficionados, llevando la tecnología de “prueba de humanidad” al corazón de una de las competiciones continentales más importantes.
“En la CONMEBOL valoramos las alianzas que mejoran la experiencia de nuestras competiciones mientras preservan la esencia de nuestro fútbol”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. “Nuestra colaboración con World introduce tecnología innovadora que fortalece la conexión con los hinchas, siempre basada en la autenticidad, la emoción y la pasión que caracterizan al fútbol sudamericano: el mejor fútbol del mundo.”
“El fútbol es, en esencia, humano: una experiencia que une a las personas más allá de fronteras, culturas y generaciones”, afirmó Martín Mazza, Gerente General Regional de Tools for Humanity, colaborador de World. “World cree que la tecnología debe servir a las personas, no al revés. Este patrocinio con la CONMEBOL lleva la ‘prueba de humanidad’ a un escenario donde la identidad, la confianza y el sentido de pertenencia ya son profundamente valorados.”

Tecnología World ID en el estadio
World implementará World ID —una credencial digital anónima que verifica a cada persona como un ser humano único y real— en más de 50 partidos de la Sudamericana.
En los estadios de todo el continente donde se disputa la competición, las activaciones con el Orb —la cámara de verificación humana de World— ofrecerán experiencias exclusivas para los aficionados: sorteos de entradas para hinchas “verificados como humanos”, encuentros con leyendas de la CONMEBOL y momentos en vivo con el trofeo.
Además, World tendrá presencia destacada en las pantallas LED, vallas publicitarias y los canales digitales oficiales de la CONMEBOL (web, app y redes sociales). Como único patrocinador con derechos exclusivos en todas las decisiones del VAR/VOR, World pondrá la “prueba de humanidad” en el centro de las jugadas más decisivas del fútbol.
Verificación de humanidad en los estadios
En Colombia, ya se han llevado a cabo procesos de verificación de humanidad en algunos encuentros de la competición. Se espera que para los próximos partidos que disputen el Atlético Bucaramanga, el América y Once Caldas, se haga una activación de este proceso y los hinchas puedan llevar a cabo su verificación y sea parte de la experiencia de vivir el fútbol.
Prueba de humanidad para un internet más seguro
World está construyendo una red descentralizada y privada de humanos reales a través de World ID, una credencial digital segura y anónima. Cada World ID confirma la humanidad de la persona sin revelar datos personales, creando una nueva capa de confianza digital que combate el fraude, evita suplantaciones y mejora la seguridad, tanto en línea como en entornos físicos como los estadios.