Yeison Jiménez, una muerte soñada

Resumen

Yeison Jiménez, cantante colombiano de música popular, tuvo una premonición de su propia muerte en un accidente aéreo, falleciendo el 10 de enero de 2026. Su legado musical sigue vivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jorge E. Solís profile image
by Jorge E. Solís
Yeison Jiménez, una muerte soñada

“Soñé 3 veces con que íbamos a tener un accidente en el avión. Dos veces en España. Luego del primer sueño, antes de salir de viaje, le digo al piloto que vaya de una vuelta y vuelva. A su regreso me dijo: “menos mal, se me soltó un tubo, pero no pasó nada, ya lo corregimos”.  En otro sueño, vi cómo nos matamos . . . los medios del país anunciando como había sido lo del accidente. Dios me dio tres señales, pero no las entendí. Fue muy duro, de hecho, tuve una depresión de cuatro meses”.   Con esta premonición, el famoso cantante colombiano de música popular adelantaba la noticia como una corazonada de lo que sería su propia muerte, tal como lo soñó.

Yeison Orlando Jiménez Galeano, nació en Manzanares -Caldas- el 26 de julio de 1991, haciendo parte de una familia conformada por sus padres Orlando Jiménez y Luz Mary Galeano y 5 hermanos más.  Su sistema de vida en sus primeros años fue difícil, ya que su padre había dilapidado la fortuna que había logrado amasar, sumado al hecho de que eran habituales consumidores de licor. Su vena de cantante aflora desde muy niño, sobresaliendo en concursos escolares desde los 7 años, visualizando por este medio y a su corta edad el deseo de ser uno de los grandes intérpretes de la música popular en Colombia.

En medio de su vida azarosa y dificultades, prima su deseo febril hincado en su pasión musical, iniciando con sus composiciones desde los 13 años, la cual mantendría hasta el final de sus días. Viaja con su familia a Bogotá en busca de mejores oportunidades, encontrando allí su primer trabajo en el mercado de mayoristas de Corabastos, transportando cajas y vendiendo aguacates.  Centrado en su pasión musical, supera los problemas de droga y alcohol en los que se había visto sumido.  Luego de rebasar diferentes intentos y escollos por grabar su primer sencillo lo logra con la canción “Te deseo lo mejor” en el 2013.

Inicia así su vertiginosa carrera musical con presentaciones en diferentes sitios del país y el exterior sin dejar de grabar sus nuevas canciones en múltiples álbumes con más de 70 temas. Su estilo y carisma se fueron imponiendo, con el reconocimiento de artistas en su género que fueran sus propios ídolos, como “El Charrito Negro, Pipe Bueno y Jhonny Rivera”, con los cuales hizo grabaciones, convertidos en muy buenos amigos. Apoyó la promoción de nuevos talentos musicales. Amante de los caballos se convierte en empresario. Hizo parte del jurado en el programa musical “Yo me llamo” en el año 2021.

Su fama fue creciendo como espuma, siendo el primer artista en su estilo en agotar la boletería por 3 fechas en el Movistar Arena en Bogotá en 2024, también fue el primer artista de música popular en llenar el estadio El Campín en el 2025, siendo el único intérprete.  Infortunadamente el destino le jugaría una mala pasada en la cúspide de su exitosa carrera musical, y tal como lo había soñado fallece a sus 34 años en su avioneta en Paipa -Boyacá- el 10 de enero de 2026, como presagio funesto, junto a 5 personas más que hacían parte de su equipo de trabajo. Su legado y memoria seguirán vivos en sus canciones.

Jorge E. Solís profile image
por Jorge E. Solís
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más