Resumen
Rusia lanza ataque con misiles en varias ciudades de Ucrania, dejando 31 muertos y daños graves en un hospital infantil. El presidente de Ucrania, Zelensky, pide a la comunidad internacional acciones contra estos ataques y más apoyo defensivo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este lunes, Rusia lanzó un ataque con misiles sobre varias ciudades de Ucrania, dejando 31 muertos y causando daños graves en un hospital infantil de Kiev. Este ataque fue condenado como un despiadado asalto contra civiles.
En el lugar, decenas de voluntarios, médicos y socorristas buscaban supervivientes entre los escombros del hospital pediátrico Okhmatdyt, según periodistas de la AFP.
El presidente Volodimir Zelensky informó que las fuerzas rusas dispararon más de 40 misiles contra al menos cinco grandes centros civiles, especialmente en el sur y el este del país, así como en la capital. Entre las ciudades atacadas este lunes también se encuentran Dnipro, Kryvyi Rig, Solviansk y Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk.
“El mundo entero debe actuar para poner fin a los ataques rusos. Matar es lo que hace (el presidente ruso, Vladimir) Putin. Sólo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas”, enfatizó Zelensky.
Zelensky y otros funcionarios de Kiev han estado pidiendo a los aliados de Ucrania que envíen más sistemas de defensa antiaérea, incluidos los Patriots, para ayudar a proteger al país devastado por la guerra de los ataques aéreos rusos.
"Rusia no puede alegar desconocimiento sobre el destino de sus misiles y debe ser responsable de todos sus crímenes", declaró Zelensky en un mensaje publicado en las redes sociales.