Resumen
Se liberaron 160 mil alevinos en los municipios de Girardot y Ricaurte para repoblar el río Magdalena, mejorando la biodiversidad y sustentabilidad, beneficiando a más de 600 familias de pescadores artesanales. El proyecto busca mitigar la contaminación e impacto de las represas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un esfuerzo por revitalizar el ecosistema del río Magdalena y fortalecer la sostenibilidad ambiental, se llevó a cabo una jornada de repoblamiento de especies ícticas en los municipios de Girardot y Ricaurte (Cundinamarca). Durante la actividad, se liberaron 160 mil alevinos de las especies pataló y bocachico, como parte de un proyecto integral que busca no solo recuperar las poblaciones de peces, sino también mitigar los efectos de la contaminación y el impacto de las represas en el río.
Este proceso de repoblamiento beneficiará directamente a más de 600 familias de pescadores artesanales que dependen del río Magdalena como su principal fuente de sustento. Además, contribuye al equilibrio del ecosistema fluvial, reforzando la biodiversidad en una de las principales arterias hidrográficas de Colombia.
Wilfer Ortegón, director de Cadenas y Sistemas Productivos, expresó que "estamos comprometidos con la preservación de nuestra riqueza natural y con mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Estas acciones son un paso esencial para devolverle al río su biodiversidad, fuente de vida y sustento para tantas familias". La jornada fue liderada por la Secretaría de Agrocampesinado ,con la participación de las comunidades locales.