ir al contenido
🔴

2 desconocidos se salvaron la vida, sin saberlo, gracias a la donación de células madre

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El doctor Nick Embleton, enfermo de cáncer, salvó su vida gracias a un trasplante de médula ósea de un donante anónimo alemán, Marius Wener, quien afirmó que donar le dio un propósito cuando tenía pensamientos suicidas. La organización Anthony Nolan facilitó su encuentro dos años después.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La única esperanza de vida para el doctor Nick Embleton, aquejado de un raro tipo de cáncer de sangre, era un trasplante de médula ósea.

Al no encontrar un donante compatible en Reino Unido, la búsqueda se extendió por todo el mundo.

Y fue gracias a una donación que en su momento fue anónima que el médico británico pudo salvar su vida.

Lo que no supo entonces fue que al recibir esas células madre puede que también le haya salvado la vida a su donante, Marius Wener, un joven alemán que encontró un propósito para vivir en un momento que tenía pensamientos suicidas.

2 años después, BBC News y la organización benéfica Anthony Nolan ayudaron a estos dos “hermanos de sangre” a encontrarse por primera vez.

Durante más de 2 décadas, Nick ha trabajado en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital en Newcastle, en el noreste de Inglaterra, ayudando a salvar a miles de bebés recién llegados a este mundo. Pero en 2021, fue él quien necesitó un doctor.

Nick contó que “no tenía idea de lo que estaba a punto de ocurrir” cuando caminaba por los pasillos del hospital.

Aunque reconoce que “era plenamente consciente de que podía morir, así que escribí mi testamento”.

Uno de los momentos más difíciles fue cuando tuvo que darle la noticia “a mi mujer y a mis hijos”.

“Me sentí más triste por mis hijos: no quería que crecieran el resto de sus vidas sin su padre”, dijo.

El trasplante sustituye las células sanguíneas dañadas por otras sanas, pero el organismo las rechaza automáticamente a menos que sean compatibles.

Charlotte Hughes, de la organización benéfica Anthony Nolan, explica: “Buscamos primero en el registro de Reino Unido y esperamos encontrar un donante compatible aquí.

“Si no lo conseguimos, Anthony Nolan busca en todo el mundo”, agrega. “Una compatibilidad puede venir de cualquier parte”.

Más reciente