ir al contenido

20 años de cárcel pagará por intento de feminicidio en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Leonel Antonio Galván Oliveros fue sentenciado a 20 años y 8 meses de prisión por intentar asesinar a su ex pareja, Mayerli Fajardo Mogollón, en Barrancabermeja, Santander, en 2015. Esta sentencia se suma a las crecientes cifras de violencia de género en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Leonel Antonio Galván Oliveros fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, tras atacar brutalmente a su expareja, Mayerli Fajardo Mogollón, en Barrancabermeja, Santander.

Los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2015, cuando Galván, de 23 años en ese momento, ingresó a la vivienda del barrio Brisas de San Martín, donde Mayerli se encontraba descansando, y le propinó 12 puñaladas con un arma cortopunzante.

La víctima, también de 23 años, fue trasladada de inmediato al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde permaneció internada por más de dos semanas. Gracias a los esfuerzos médicos, Mayerli logró sobrevivir a la agresión.

La relación entre Galván y Fajardo había terminado días antes del ataque, tras haber durado seis meses. Después de los hechos, Galván fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación en Bucaramanga, el 15 de agosto de 2015.

Nueve años después de la brutal agresión, la Fiscalía presentó las pruebas necesarias para que el juez dictara la sentencia, imponiendo la condena por tentativa de feminicidio. Este caso se suma a los alarmantes índices de violencia de género en la región.

Más reciente