Resumen
Edward Fernando Casallas Iguabita falleció el 26 de septiembre de 2024, tras sufrir quemaduras graves en un incendio en Santa Marta, causado por la explosión de un microondas. Saltó del segundo piso para salvarse junto a su pareja, Kelyn Angélica Guiza Torres, quien se recupera de una cirugía.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Edward Fernando Casallas Iguabita, un joven de 28 años, perdió la vida la noche del 26 de septiembre de 2024, tras sufrir graves quemaduras en un incendio en el apartamento que alquiló en Santa Marta, Magdalena, junto a su pareja, Kelyn Angélica Guiza Torres. Ambos estaban de vacaciones en la costa caribeña cuando el incidente, causado por la explosión de un microondas, se desató.
La pareja, que había llegado a Santa Marta el 22 de septiembre, se encontraba alojada en un edificio en el sector de El Rodadero. En medio del incendio, decidieron saltar desde el segundo piso para escapar de las llamas. Edward ayudó a Kelyn a salir primero, una decisión que le costó su vida, ya que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo y fracturas severas.
Lea también: El Clan del Golfo y su 'plan feminicida': 27 mujeres viven bajo constante amenaza
Según relatos de familiares, Kelyn, quien está consciente y se recupera tras una cirugía, explicó que intentaban calentar unos sándwiches cuando el microondas explotó, provocando el incendio. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y la pareja fue vista intentando escapar entre el humo.
Le puede interesar: Abatido alias Zeus, exmilitar fugado y cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
La tía de Edward, Gladys Casallas, relató que la pareja solo planeaba quedarse una noche en el apartamento. A pesar de su grave estado, el traslado de Edward a un centro médico en Barranquilla se demoró, lo que agravó su situación. “No hubo una ambulancia disponible y el dueño del apartamento los llevó al centro médico”.
El joven falleció durante una cirugía debido a un paro cardíaco. Ahora, las familias esperan que se realice una investigación exhaustiva del incidente, y que tanto Edward como Kelyn sean trasladados a Bogotá para dar un último adiós al joven y continuar con el proceso de recuperación de la mujer.