ir al contenido

769 colegios privados se han cerrado en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En Colombia, 26 colegios privados en Bogotá y 769 a nivel nacional han cerrado en los últimos dos años debido a problemas económicos. La Secretaría de Educación está trabajando en estrategias para prevenir cierres futuros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá ha visto desaparecer este año

26 instituciones educativas privadas

Este fenómeno forma parte de una tendencia nacional en la que, según el Directorio Único de Establecimientos Educativos que controla el Ministerio de Educación, 769 colegios privados han cerrado en los últimos dos años. De acuerdo con el Decreto 1075 de 2015, los colegios deben informar a la comunidad educativa y a la Secretaría de Educación del Distrito con al menos seis meses de anticipación. En segundo lugar, deben entregar los registros académicos de los estudiantes a la Secretaría para que esta expida los certificados correspondientes. Aunque los colegios no están obligados a especificar las razones y motivos de la clausura de actividades, los factores económicos hacen parte de la crisis. Ante este panorama, la Secretaría de Educación del Distrito Capital y de los departamentos están trabajando para evitar que más colegios privados, especialmente de comunidades religiosas, cierren sus puertas.

A nivel nacional, el cierre de colegios privados se está convirtiendo en una pesadilla, porque la constitución Política de 1991 prohibió los auxilios económicos a entidades de derecho privado. Con más de 769 instituciones educativas que han sido cerradas en los últimos dos años, el sector educativo está experimentando una peligrosa transformación dada la mala calidad de la educación oficial. El futuro de la educación privada en Colombia está en constante cambio y las autoridades educativas deberán continuar implementando medidas para minimizar el impacto sobre las comunidades afectadas y garantizar el acceso continuo a una educación de calidad.

Más reciente