A prisión tras robar a mujer embarazada
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Álvaro Lidueña Téllez, por su presunta participación en el robo a una mujer embarazada, ocurrido el pasado 11 de marzo en el barrio La Gloria, de Ocaña.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín, Lidueña Téllez, en compañía de otro sujeto, habría interceptado a la víctima en inmediaciones del puente del barrio La Gloria. En el acto, la habrían intimidado con un arma de fuego para robarle dos pulseras de oro, un teléfono celular y dinero en efectivo.
La captura del presunto delincuente se concretó el pasado 12 de agosto en la vía pública de Ocaña, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones, y hurto calificado, ambos agravados. Durante la audiencia, Lidueña Téllez no aceptó los cargos, pero el juez decidió enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.