Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Comenzaron los Juegos Zonales ASCUN 2026
tendencia

Comenzaron los Juegos Zonales ASCUN 2026

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Comenzaron los Juegos Zonales ASCUN 2026
Resumen con IA

Selectivos para Fase Regional en Villavicencio. En los deportes colectivos se disputan dos cupos para la fase regional en la capital del Meta. La gran final del deporte universitario en el segundo semestre tendrá como sede al Medellín.   El deporte universitario en Santander ha comenzado sus actividades con el inicio de los zonales en los deportes del Voleibol (masculino y

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Selectivos para Fase Regional en Villavicencio. En los deportes colectivos se disputan dos cupos para la fase regional en la capital del Meta. La gran final del deporte universitario en el segundo semestre tendrá como sede al Medellín.  

El deporte universitario en Santander ha comenzado sus actividades con el inicio de los zonales en los deportes del Voleibol (masculino y femenino), Fútbol Sala, Baloncesto (femenino y masculino) y el Fútbol, certamen clasificatorio rumbo a la fase nacional que este año se disputará en Medellín durante el segundo semestre del año.

Las instituciones de educación superior compiten por dos cupos en los deportes de conjunto a los Regionales. La Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Santo Tomás (USTA), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad de Santander (UDES), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad Manuela Beltran, Universidad Antonio Nariño (UAN), UNIMINUTO y la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), están presentes en las competencias programadas por los cupos al regional a disputarse en Villavicencio en el mes de mayo.

Primeros resultados

En el Voleibol piso, el Coliseo de la Universidad Industrial de Santander es el escenario para estos compromisos. En la primera jornada para las damas, la UDES derrotó 3-0 a la UDI; las Unidades Tecnológicas de Santander vencieron 3-0 a la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás le ganó 3-0 a la UPB.  

Este viernes 10 de abril continuará la competencia con los juegos entre la UPB ante la UIS; la UNAB enfrenta a la UDI y las UTS rivalizan con la Universidad Santo Tomás. Estos encuentros a partir de las 4:00 de la tarde.

En el Fútbol Sala masculino, partidos que se cumplen en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el representativo de las Unidades Tecnológicas de Santander goleó 11-0 a la UPB Seccional Bucaramanga. Por su parte, la UCC venció 6-5 a la Universidad de Santander y la Universidad Santo Tomás logró el triunfo al vencer 2-1 ante la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

 

En el Fútbol masculino, la Universidad Santo Tomás venció 3-1 a la UIS en el estadio Primero de Marzo. La UTS mostró su favoritismo al derrotar 3-0 a la UNAB y la UPB se quedó con la victoria luego del 3-1 ante la UDES.

 *Datos y fotografías gentileza Unisports