Absuelven a cuatro policías de cargos por facilitar paso irregular de migrantes en la frontera
Cuatro miembros de la Policía Nacional, que en 2019 fueron señalados de facilitar el paso irregular de migrantes en la zona de frontera con Venezuela, han sido absueltos de todos los cargos por la Inspección Delegada Región Número 5 de Juzgamiento. La decisión se tomó al no hallarse pruebas que demostraran su participación en el delito ni la supuesta remuneración económica que habrían recibido.
Los uniformados absueltos fueron: el teniente Luis Carlos Ríos Santander, el intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, el intendente William Hernán Riveros León y el subintendente Juan Carlos Galarcio Orozco, fueron vinculados a la desarticulación de una banda delictiva conocida como "La Empresa", la cual se dedicaba a trasladar migrantes venezolanos de forma irregular hacia Perú y Ecuador. En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, declaró a los medios que los policías estaban implicados en los delitos de trata de personas y migración irregular.
Tras la absolución, los uniformados han manifestado su intención de reclamar su derecho al buen nombre, debido a todo lo generado dentro del proceso, argumentando que nunca participaron en dicha red delictiva y que sus registros judiciales permanecen limpios.