Resumen
Nancy Infante Núñez, de 53 años, falleció en un accidente de tránsito en West Chicago, Illinois. Sus familiares en Colombia buscan recaudar fondos para repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su país natal. Han habilitado cuentas para donaciones para cubrir los costos de repatriación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Nancy Infante Núñez, una santandereana de 53 años, falleció en un trágico accidente de tránsito en la ciudad de West Chicago, Illinois, donde residía desde hace seis meses. Sus familiares en Colombia buscan ayuda para poder repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su tierra natal.
Infante había salido de su hogar en el barrio Rincón de Girón, en el municipio de Girón, en marzo de este año con la esperanza de construir un mejor futuro en Estados Unidos. Se había instalado en West Chicago con su esposo y trabajaba en diversos oficios para salir adelante. Sin embargo, sus planes se vieron truncados la noche del pasado sábado 28 de septiembre, cuando el vehículo en el que iba como pasajera chocó con otro automóvil en la intersección de la ruta 59 con la Avenida Washington, a tan solo unas cuadras de su vivienda.
Stephany Geraldine López Infante, una de las dos hijas de Nancy, relató que habían conversado media hora antes del accidente. “Nos despedimos por teléfono, ella estaba muy contenta porque había salido a comer y ya regresaba a descansar. Nunca pensamos que sería nuestra última conversación”, expresó con tristeza.
Según explicó Stephany, el accidente ocurrió cuando un segundo vehículo los impactó y su madre recibió el golpe directamente, falleciendo en el acto. Nancy fue la única víctima mortal del siniestro.
El dolor de la familia se ha intensificado con la preocupación de poder reunir los fondos necesarios para traer su cuerpo de regreso a Colombia. “Necesitamos aproximadamente 8 mil dólares (unos $33 millones 700 mil pesos colombianos) para hacer la repatriación a través de una funeraria. Es un proceso costoso que se nos ha cargado a nosotros solos, pero queremos darle su despedida en su tierra”, indicó la hija.
Para quienes deseen apoyar, la familia ha habilitado la cuenta de ahorros de Bancolombia número 321200021200, a nombre de Stephany Geraldine López Infante, y un número Nequi 3154274431 para recibir donaciones.
Nancy Infante Núñez es recordada por sus vecinos y conocidos como una mujer trabajadora y amable, quien durante años vendió tintos en un pequeño puesto del barrio Rincón de Girón. Dejó a su esposo, dos hijas y cuatro nietos, quienes ahora buscan darle una despedida digna y reunir los recursos necesarios para traerla de vuelta a casa.