Acuerdo para habilitar paso en la troncal 1 y 2 del Magdalena Medio
Resumen
En una reunión en Sabana de Torres se acordó la apertura temporal de la Troncal 1 y 2 del Magdalena Medio. La ANI garantiza la negociación para mejorar la movilidad y solucionar demandas de manifestantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un trabajo articulado entre los alcaldes de Sabana de Torres y San Alberto (Cesar), la Gobernación de Santander, las personerías municipales, el secretario del despacho de Cimitarra, el vicepresidente de la ANI, el gerente de la autopista Río Grande y las comunidades, se llevó a cabo en el municipio de Sabana de Torres una reunión para abordar temas de interés público.
Durante la reunión, se abordaron temas que buscan avanzar en soluciones concertadas que habilitarán temporalmente el paso en el corredor vial de la Troncal 1 y 2 del Magdalena Medio, como gesto de voluntad de los manifestantes mientras se revisan y construyen soluciones definitivas para la población.

En un diálogo de participación, la ANI, en su papel de garante, continuará facilitando los encuentros para lograr acuerdos que permitan levantar los bloqueos de manera definitiva y asegurar la movilidad en la región.
En el encuentro se tocaron temas de interés, como cambiar la modalidad de pagarés, no tomar retaliaciones contra los manifestantes, reintegro de empleados a labores y la revisión tarifaria. Estas mesas de trabajo permiten la concertación de dar compromisos para dar soluciones a solicitudes que permitan el acuerdo entre las partes.
Las autoridades informaron que, por el momento, se dará apertura a la vía mientras se toman las decisiones necesarias para incluir a cada uno de los actores involucrados.