ir al contenido
🔴

Advertencia astronómica: Restos de la EEI podrían impactar la Tierra

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un paquete de baterías desechado por la EEI hace tres años ingresará de forma descontrolada a la atmósfera terrestre. Según el Centro Aeroespacial Alemán, es improbable que caiga en Alemania aunque han preparado protocolos de reacción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los restos de un paquete de baterías desechado hace tres años por la Estación Espacial Internacional (EEI) volverán a entrar en la atmósfera terrestre y caerán en algún lugar del planeta de manera descontrolada, según informaron organismos gubernamentales alemanes.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) indicó que los cálculos más recientes muestran que el paquete, conocido como Exposed Pallet 9 (EP9), ingresará a la atmósfera sobre Norteamérica, aunque esta estimación podría cambiar. Aunque los primeros análisis sugerían que partes del paquete podrían sobrevivir al calor de la reentrada y alcanzar la superficie de la Tierra, se considera "estadísticamente improbable" que caigan sobre Alemania, según aseguró el DLR.

El Ministerio de Economía y Clima (BMWK), encargado de los viajes espaciales, declaró que se han establecido protocolos de reacción ante la posibilidad de un impacto en Alemania, aunque consideran que esta posibilidad es muy poco probable.

El paquete, del tamaño de un automóvil y con un peso de poco más de 2,6 toneladas, se separó de la EEI el 21 de marzo de 2021. Se espera que la mayor parte se queme al reingresar en la atmósfera, pero algunos fragmentos podrían alcanzar la superficie terrestre.

Según el astrónomo Jonathan McDowell, la EP9 debería ingresar a la atmósfera entre las 12:30 y las 8:30 UTC del sábado 9 de marzo. Se insta a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo de esta situación y seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades pertinentes.

Más reciente