Resumen
La colombiana Ana María Guzmán, de 19 años, ha sido nominada entre las 10 finalistas al premio 'Golden Girl', que reconoce a la mejor jugadora menor de 21 años en ligas europeas. La ceremonia se celebrará el 4 de diciembre, buscando seguir los pasos de su compatriota Linda Caicedo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ceremonia se cumple el próximo 4 de diciembre. La internacional jugadora colombiana Ana María Guzmán de 19 años, entró en la lista de 10 finalistas del galardón ‘Golden Girl’ que se entregará el próximo 4 de diciembre, y podría recibir el premio que levantó en la edición 2023 su compatriota Linda Caicedo, del Real Madrid, como mejor jugadora menor de 21 años.
La defensa risaraldense, jugadora del Bayern Múnich, peleará por proclamarse Golden Girl 2024 que acredita a la mejor jugadora menor de 21 años de las ligas europeas al entrar en la lista de 10 nombres que dio a conocer el diario italiano ‘Tuttosport’, organizador del galardón. Es una de las pocas defensas que figuran en la lista dada a conocer.
Las nominadas
Entre las nominadas destacan las jugadoras del Barcelona Vicky López, internacional española; la italiana Giulia Dragoni, ahora cedida en el Roma; y la suiza Sydney Schertenleib del Barcelona.
Completan la lista la eslovena Zara Kramzar de Como de Italia; la italiana Eva Schatzer de Juventus; la estadounidense Lily Yohannes del Ajax; la francesa Amelie Joseph del Metz de Francia; la inglesa Freya Godfrey del Arsenal; y la neerlandesa Wieke Kaptein del Chelsea.
La edición número 22 de este premio que inauguró el neerlandés Rafael Van der Vaart en 2003 cuenta con el llamado ‘Golden Boy Index’, un algoritmo que ha tenido en cuenta para elaborar la clasificación los minutos de juego, el rendimiento, el equipo, los posibles partidos con sus respectivas selecciones y las competiciones europeas.
Este algoritmo es una herramienta tecnológica creada en colaboración con Football Benchmark, el socio de datos y análisis del premio, y su objetivo es convertirse en una especie de ránking de fútbol que mezcla el funcionamiento del ránking de la ATP y un índice bursátil.