Resumen
La actriz Ana María Orozco, célebre por su papel en 'Betty, la fea', desmiente controversias sobre regalías y aclara que ha evitado ser estereotipada. Confirma que vuelve a interpretar a 'Betty' en una secuela en 2024 y reflexiona sobre manejar la fama con tranquilidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ana María Orozco, la actriz que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión colombiana, 'Betty, la fea', se ha pronunciado respecto a cómo ha evitado quedar estereotipada por ese rol que marcó un antes y un después en su carrera.
En una entrevista concedida a Nueva Mujer Colombia, Orozco compartió su visión sobre la relación con el personaje que la hizo famosa y su proceso para mantenerse vigente en la industria sin ser encasillada. Con la franqueza que la caracteriza, desmintió la controversia sobre las regalías y destacó que, si bien no ha dejado de trabajar en distintos roles desde entonces, el impacto de 'Betty' es innegablemente único.
La actriz tiene una mirada positiva sobre el desafío que significa volver a interpretar a 'Betty' en la secuela que se estrenará en Prime Video en 2024, a dos décadas del estreno original. "Con mucha emoción de encarar esta nueva etapa de 'Betty'", expresa Orozco, remarcando que esta nueva oportunidad representa un enorme reto, pero lo enfrenta con cariño, respeto y cuidado de la esencia de la historia.
"Nunca lo he sentido como algo incómodo o difícil", aclara Orozco, alivianando cualquier preocupación de los fans por su confort al retomar el personaje. Lejos de verlo como una carga, confiesa que disfrutó mucho interpretar a 'Betty' y aprecia el impacto que ha tenido en su carrera. Enfatiza la evolución que veremos en 'Betty' dos décadas después y lo que representa para ella y su público.
Asimismo, Orozco reflexiona sobre el peso de la fama y cómo la ha manejado a lo largo de los años, admitiendo que aunque fue abrumadora al principio, con el tiempo aprendió a vivir con ella tranquilamente, centrándose en su verdadera pasión: su oficio y la creación de personajes.