Archivada investigación contra el Ministro Guillermo Jaramillo por violación de topes en la campaña Petro

Archivada investigación contra el Ministro Guillermo Jaramillo por violación de topes en la campaña Petro

Resumen

La Fiscalía archivó la investigación contra el Ministro Guillermo Jaramillo por falta de pruebas de financiación ilegal. Concluyeron que no hubo un nexo penal directo con la Sociedad Aérea de Ibagué S.A.S. que trasladaba candidatos del Pacto Histórico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

La Fiscalía archivó la investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo (foto), por presunta financiación ilegal en su campaña, cerrando un expediente que vinculaba su gestión con irregularidades en el transporte aéreo de aspirantes políticos.

El fiscal a cargo concluyó que no existían pruebas suficientes para demostrar un nexo penal directo entre Jaramillo y la Sociedad Aérea de Ibagué S.A.S. (SADI), mencionada en la denuncia.

La pesquisa surgió por una denuncia del congresista Hernán Cadavid sobre el uso de avionetas de SADI para trasladar candidatos del Pacto Histórico y la eventual entrega de apoyo económico.

Las autoridades analizaron contratos, testimonios y registros oficiales. Según la Fiscalía, el contrato de fletamento se pactó entre la coalición y la empresa, con crédito por servicios y cláusulas de reembolso ante el Consejo Nacional Electoral.

Ese acuerdo se presentó a las autoridades electorales y no generó reproche jurídico.

La investigación aclaró la relación laboral y familiar de Carlos Eduardo Restrepo Osorio con SADI, y estableció que la aeronave vinculada a hechos en Estados Unidos en mayo de 2021 no participó en el contrato de 2022. Con esta decisión el caso queda sin consecuencias penales para Jaramillo. Jaramillo mantiene su cargo ministerial vigente.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página Web: www.elfrente.com.co/radios

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más