Resumen
En una celebración por el Día de los Niños en Santa Teresa, Puerto Wilches, varios asistentes, incluidos menores, sufrieron intoxicación por consumir arroz con pollo. Fueron trasladados al hospital con apoyo de la alcaldía. Se investiga el incidente para evitar futuros problemas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Varias personas, incluidos niños, adolescentes y adultos, fueron trasladadas al hospital Edmundo Arias Duarte de Puerto Wilches por un cuadro de intoxicación, tras participar en una celebración por el Día de los Niños en la vereda Santa Teresa, ubicada en la vía a Las Curumutas. Al parecer, el origen de la intoxicación sería un plato de arroz con pollo consumido durante el evento, el cual provocó síntomas graves entre los asistentes, como diarrea, vómitos y escalofríos.
Debido a la cantidad de afectados y la limitada disponibilidad de ambulancias, la Alcaldía de Puerto Wilches ha ofrecido su apoyo con camionetas para facilitar el transporte de los pacientes al centro de salud. En vista de la situación, las autoridades sanitarias del municipio han solicitado a todas las personas que consumieron el alimento, que acudan al hospital, aunque no presenten síntomas de intoxicación, como medida preventiva.
El hospital Edmundo Arias Duarte está coordinando el tratamiento de los afectados y se espera que las autoridades locales lleven a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incidente y garantizar la seguridad alimentaria en futuros eventos comunitarios.