Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Petro: "Si Netanyahu cruza territorio colombiano, lo arrestaremos"

Resumen

El presidente Gustavo Petro afirmó que Colombia respetará la orden de la CPI contra Netanyahu y lo arrestará si ingresa al país. Considera acciones de Israel en Gaza como genocidio, argumentando que buscan impedir la creación de un Estado palestino.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Miguel Lopez profile image
by Miguel Lopez
Petro: "Si Netanyahu cruza territorio colombiano, lo arrestaremos"

El presidente Gustavo Petro, en entrevista con Al Jazeera, reafirmó la postura de Colombia frente a la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El mandatario aseguró que Colombia, como firmante del Estatuto de Roma, respeta la decisión de la CPI y que, en caso de que Netanyahu ingrese a territorio colombiano, procederá a su arresto conforme a lo estipulado por el tribunal internacional.

Acusaciones de genocidio en Gaza

Petro no dudó en calificar como genocidio las acciones de Israel en la Franja de Gaza, señalando que el objetivo de estas acciones es, según él, impedir la creación de un Estado palestino. “Lo que está sucediendo no es una guerra pasajera, sino un modelo aterrador de Occidente para los pueblos del Sur", afirmó, destacando su preocupación por las implicaciones políticas y humanas de este conflicto.

Miguel Lopez profile image
por Miguel Lopez

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más