ir al contenido

Así le hicieron realidad el sueño de ser saxofonista a una bumanguesa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sara Isma Hefziba Vargas Guarín, joven saxofonista de 21 años, recibió un saxofón gracias a la solidaridad de un grupo canadiense y la Universidad UNAB, lo que le permite continuar sus estudios de música, a pesar de sus dificultades económicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Así como las canciones sirven para ‘tocar’ corazones, ‘tocar’ este órgano de nuestro cuerpo sirve para cumplir los sueños de los demás. Esta es la historia de Sara Isma Hefziba Vargas Guarín, una joven saxofonista de 21 años que comenzó a estudiar Música en la Universidad UNAB en el segundo semestre del 2024.

Su situación económica le impedía hacerse con su propio instrumento, pero gracias a la iniciativa de un grupo de personas de Canadá y de la misma Universidad, ahora tiene el saxofón que la acompañará durante los 10 semestres de formación.

Antes de recibir una invitación para el quinto piso del Edificio Administrativo Armando Puyana Puyana del campus El Jardín, las opciones de seguir estudiando su programa no eran muy claras, pese a que ella es beneficiaria de las becas entregadas por la Alcaldía de Bucaramanga.

Ser saxofonista de la UNAB, un sueño

Cargada de nervios, Sara llegó a su cita junto a su padre, el señor Raúl Esteban Vargas Mutis, también nervioso y pensativo. En la sala principal de reuniones los esperaban el vicerrector académico, Franz Dieter Hensel Riveros; el director del programa de Música, Vladimir Quesada Martínez, el profesor Cibel Andrés Villate Quezada; y María Viviana Torres Gómez y Doris Amparo Barreto Osma, de la Dirección de Transformación Social de la UNAB.

“Hoy estamos celebrando el poder de las manos unidas, una forma de hablar sobre el poder de la solidaridad y la transformación social que hacemos en la UNAB. Uniendo voluntades podemos hacer transformaciones significativas y alterar de manera profunda las vidas humanas. Es para mí un honor poder estar acá, celebrando algo vital en la sociedad como lo es la solidaridad, desde las becas, la aceptación y compromiso de nuestro programa, y el trabajo que como institución venimos realizando en la transformación de nuestro entorno”, afirmó el Vicerrector Académico.

Manizales, Palmira, Cali, Bogotá, Medellín, Caldas y Barrancabermeja tienen algo en común, más allá de pertenecer a la geografía colombiana y la unión que caracteriza a los originarios. En estas ciudades nacieron las personas que hoy por hoy dirigen y ejecutan Amigos Colombianos en Calgary, un proyecto que brinda acompañamiento a los diferentes colombianos que emigran a esta ciudad ubicada en Alberta, Canadá. El grupo perteneciente a este propósito logró reunir el dinero suficiente para, desde allá, brindar su apoyo a la estudiante de primer semestre, graduada de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.

Después de las palabras del vicerrector, el maestro Vladimir Quesada Martínez, director del programa de Música, dio las gracias al equipo de Transformación Social por ser los gestores del regalo para Sara y resaltó las diferentes rutas que la Universidad brinda para poder tener una experiencia universitaria única en la UNAB. “Desde el programa hemos brindado oportunidades a nuestra estudiante y es importante que ellos conozcan cómo es el mundo de la Universidad, qué significa estudiar música profesionalmente y quiero agradecer la presencia del señor padre porque eso nos demuestra el apoyo y la manera en el que la familia abraza a sus hijos para romper el mito de creer en el arte”.

Sara y su padre se levantaron de sus sillas para agradecer por las palabras brindadas por este grupo de docentes y directivos de la Universidad, procedieron a abrir un regalo que estuvo sobre la mesa durante los 50 minutos de reunión y que se encontraba dentro de un maletín de cuero. Sus ojos llenos de lágrimas fue la primera reacción de Sara mientras su padre se acercaba a grabar con su teléfono celular el reflejo de las emociones de su hija, futura saxofonista de la UNAB.

“Quiero confesar que siento demasiadas emociones, gratitud con todos los que participan en la formación académica de mi hija. Este regalo es importante y valioso para ella y para nosotros. La UNAB es una prestigiosa Universidad y me siento orgulloso que mi hija esté estudiando acá, los profesores le han ayudado mucho y la academia musical será su futuro porque está enamorada de este arte”, afirmó don Raúl Vargas, quien cada mañana trae a su hija a clases para luego atender su litografía en la calle 13 #33 – 39, en el centro de Bucaramanga.

La estudiante de primer semestre hace parte de los más de 100 estudiantes que actualmente cursan los diferentes semestres del programa de Música, el cual cumplió 30 años en este 2024 y ha graduado más de 430 maestros en música a lo largo de estas tres décadas de trabajo académico.

Más reciente

Gregorio Eljach asumió como nuevo Procurador

Gregorio Eljach asumió como nuevo Procurador

Juan Gregorio Eljach Pacheco fue posesionado como procurador general de Colombia por el presidente Gustavo Petro. Eljach se comprometió a fortalecer la institución, combatir la corrupción y priorizar derechos humanos y sectores vulnerables, especialmente en regiones como La Guajira.

Miembros Público