ir al contenido

AMB desmiente rumores sobre tarifas del transporte público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Jhoan Manuel Delgado, aclaró que aún no se ha decidido un aumento en las tarifas del transporte público. Se están evaluando opciones como una tarifa única o diferencial. La decisión se conocerá el 27 de diciembre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante las especulaciones surgidas en torno a un posible aumento en las tarifas del transporte público para el próximo año, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Jhoan Manuel Delgado, salió a aclarar que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

Delgado aseguró que las informaciones que circulan en redes sociales y otros medios son puras especulaciones y que el proceso de análisis y discusión sobre las nuevas tarifas aún se encuentra en curso.

Entre las opciones que se evalúan se encuentran la implementación de una tarifa única para todas las rutas o una tarifa diferencial que varíe según la distancia recorrida. El objetivo es establecer un sistema tarifario que sea transparente para los usuarios y que garantice la sostenibilidad financiera del servicio.

El funcionario expresó que el AMB también trabaja en la modernización del sistema de transporte, lo que incluye la implementación de nuevas tecnologías como el monitoreo en tiempo real de las rutas, el conteo electrónico de pasajeros y la validación electrónica de recaudos.

Enfatizó que la decisión final sobre las nuevas tarifas se conocerá hasta el 27 de diciembre, basadas en la realidad económica de la ciudad.

Más reciente