ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Astrónomos descubren el agujero negro más antiguo que desafía las teorías convencionales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Cambridge ha descubierto el agujero negro más antiguo, que data de hace más de 13 mil millones de años. Este hallazgo desafía suposiciones sobre la formación y crecimiento de los agujeros negros supermasivos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un equipo de astrónomos liderados por la Universidad de Cambridge ha anunciado el descubrimiento del agujero negro más antiguo conocido, utilizando el telescopio espacial James Webb (JWST) de NASA/ESA/CSA. Este agujero negro masivo, que devora su galaxia anfitriona, data de hace más de 13 mil millones de años, apenas 400 millones de años después del Big Bang.

Los resultados, publicados en la revista 'Nature', desafían las suposiciones actuales sobre la formación y crecimiento de los agujeros negros supermasivos. Aunque se creía que estos agujeros se formaban a lo largo de miles de millones de años a partir de restos de estrellas muertas, el tamaño inusualmente grande de este agujero negro sugiere nuevas posibilidades, como la formación de agujeros negros "nacidos grandes" o que crecen a un ritmo sorprendentemente rápido.

El agujero negro recién descubierto, varias veces más masivo que nuestro Sol, está ubicado en la galaxia compacta GN-z11, que es aproximadamente cien veces más pequeña que la Vía Láctea. El agujero negro está afectando negativamente el desarrollo de la galaxia al devorar material a un ritmo excepcionalmente alto, lo que podría detener la formación de estrellas y eventualmente afectar la vida del agujero negro.

El profesor Roberto Maiolino, autor principal del estudio, destaca que la sensibilidad del JWST permitirá futuros descubrimientos, ofreciendo la posibilidad de encontrar agujeros negros aún más antiguos y desentrañar los misterios de su formación y crecimiento.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son