ir al contenido

Autoridades tras la pista de los pistoleros en el Ricaurte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un ataque sicarial en Bucaramanga dejó un muerto y un herido. Jhon Ortiz Abril fue asesinado y José Luis Rojas Ronderos resultó herido durante el suceso en una taberna del barrio Ricaurte. Las autoridades investigan el caso, mientras los atacantes aún permanecen prófugos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un nuevo ataque sicarial dejó un muerto y un herido en una taberna del barrio Ricaurte, Bucaramanga. El hecho ocurrió el domingo 24 de noviembre, hacia las 7:10 p.m., cuando Jhon Alexánder Ortiz Abril y José Luis Rojas Ronderos departían con amigos fuera del establecimiento ubicado en la calle 53 con carrera 17B. Dos hombres vestidos de negro y con cascos cerrados llegaron en una motocicleta, y el parrillero, sin mediar palabra, disparó contra las víctimas.

Ortiz Abril, quien recibió un disparo que atravesó su pecho, falleció al llegar al Hospital Universitario de Santander (HUS). Por su parte, Rojas Ronderos sobrevivió pese a recibir cinco impactos: dos en la pierna izquierda, uno en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en la espalda. A pesar de sus heridas, se encontraba consciente y relató lo ocurrido a las autoridades.

El ataque sembró pánico en la zona, y los agresores huyeron tras perpetrar el crimen. La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) recopiló nueve casquillos y otros elementos en la escena, además de revisar cámaras de seguridad. Las autoridades no han determinado los móviles del atentado ni identificado al objetivo principal.

El comandante de la Mebuc, brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, confirmó que se intensificaron operativos en diferentes sectores para capturar a los responsables, pero hasta el momento no se han logrado detenciones. Se reveló, además, que ambas víctimas tenían antecedentes judiciales: Ortiz Abril contaba con anotaciones por porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y receptación; mientras que Rojas Ronderos presentaba seis registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).

Más reciente