Balacera en intento de robo atemoriza a vecinos de La Candelaria en Bogotá
Resumen
Un intento de robo en Bogotá termina en balacera, atemorizando a los vecinos. Un guardia de seguridad enfrentó a los asaltantes, que huyeron dejando miedo y confusión. Uno de los ladrones fue capturado. Se pide mayor seguridad ante este tercer robo en el sector.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Balacera en intento de robo atemoriza a vecinos de La Candelaria en Bogotá
Una tranquila noche en el barrio La Candelaria de Bogotá se vio interrumpida por un violento intento de robo que acabó en un intercambio de disparos, sumiendo en el pánico a los habitantes del sector.
El incidente, que tuvo lugar el lunes 18 de marzo, desató el caos cuando una familia fue abordada por un grupo de ladrones armados en motocicletas, quienes intentaron robar su vehículo de lujo justo al llegar a su domicilio en el barrio Ciudad Berna.
Un valeroso guardia de seguridad, armado con un arma traumática, enfrentó a los asaltantes con la intención de proteger a los residentes. El enfrentamiento provocó la huida de los delincuentes, dejando tras de sí una nube de temor y confusión entre los presentes.
"Mi hija estaba estacionando la camioneta cuando dos sujetos se le acercaron para robarla. Ella logró cerrar el vehículo y la rápida acción conjunta con el celador hizo que los ladrones escaparan", narró Omar Romero, un pariente de las víctimas, en una entrevista con CityTv.
En el caos, un testigo se sumó al guardia realizando disparos al cielo, intentando detener a los malhechores. A pesar del peligro, no se reportaron heridos en el suceso y, gracias a la reacción de la comunidad, uno de los ladrones fue capturado y entregado a la policía.
La familia afectada exige mayor seguridad, marcando este suceso como el tercer robo con el mismo patrón en la zona. "Los habitantes de Ciudad Berna estamos muy preocupados, es la tercera ocasión que sufrimos un intento de robo con violencia. Incluso en un atraco anterior, una camionera fue baleada y un vigilante resultó herido al intervenir", expresó Romero, evidenciando la crítica situación de seguridad en La Candelaria.