Barcelona sufriendo se metió a semis

El Barça vuelve a las semifinales de Champions tras sufrir en Dortmund. Primera derrota en 2025. La última vez que el Barcelona jugó las semifinales fue en la 2018-19 y cayó goleado en Anfield. Seis años después el conjunto azulgrana vuelve a superar la barrera de cuartos de final de la Champions League.
Otra vez un gol en propia puerta salva a los catalanes. Pedri salió para parar la angustia. En su peor partido de la temporada, el equipo de Flick sufrió lo indecible en Dortmund, donde perdió el partido que podía perder, pero el susto no se lo quita nadie. Cayó por 3-1, como alguna vez perdió el Barça de Cruyff salvando la eliminatoria in extremis con el gol de Bakero que valió la primera Copa de Europa. Al final lo que cuenta es que el Barça vuelve a unas semifinales de Champions seis años después.
La última vez que el club azulgrana alcanzó esta ronda en la máxima competición continental fue en la temporada 2018-19 y los recuerdos no son muy buenos.
El Barcelona está en semifinales de la Champions League por decimoctava vez en su historia. Con sufrimiento y un partido bastante aciago, el conjunto azulgrana logró sacar su billete para la próxima ronda.
Llevaban cinco años seguidos sin entrar en esta ronda, pero a la sexta fue la vencida y ahora sueñan con estar en la final del 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Su siguiente rival saldrá del ganador entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milan.