ir al contenido

Blindados de la UNP fueron usados para pasear particulares: cobraban 250 mil por una ‘vueltica’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación de Colombia investiga a Francisco Torres Luna, agente de la UNP, por presunta malversación de vehículos de la entidad para ofrecer tours a extranjeros, con ingresos ilegales de hasta $250.000.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra Francisco Torres Luna, agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las presuntas irregularidades en el uso de los vehículos que tenía a cargo en dicha entidad, ya que, al parecer estos eran utilizados para dar tours a ciudadanos extranjeros.

El ente de control evidenció que, presuntamente, los tours transportaban a algunos turistas brasileros y mexicanos. Las excursiones ofrecidas se daban en Bogotá, y algunos municipios de Cundinamarca como lo son: Guadalupe, La Calera, Choachí, Zipaquirá y Cajicá.

El Ministerio Público tuvo conocimiento que el funcionario cobraba sumas de $200.000 a $250.000, aproximadamente.

Torres, quien es parte del grupo Cuerpo Técnico de Análisis de Riesgo en la Subdirección de Evaluación de Riesgo de la UNP, presuntamente, indicó que el combustible y el vehículo pertenecían a esta entidad.

Más reciente

Hombre fallece tras recibir puñalada en el pecho

Hombre fallece tras recibir puñalada en el pecho

En el barrio Girardot, Bucaramanga, Jhon Jairo Martínez Beltrán fue asesinado tras una riña con 'Hugo', quien le asestó una puñalada mortal. Las autoridades buscan al agresor. Martínez tenía un historial judicial de 18 anotaciones por diversos delitos.

Miembros Público
Alerta en Barrancabermeja: acciones preventivas contra amenazas a líderes

Alerta en Barrancabermeja: acciones preventivas contra amenazas a líderes

La seguridad en Barrancabermeja, puerto petrolero del Magdalena Medio, se ha visto alterada tras la circulación de panfletos con amenazas dirigidas a líderes sociales. Aunque inicialmente se señaló al Clan del Golfo como el presunto responsable, las investigaciones preliminares de la Policía Nacional apuntan a que estos comunicados no provendrían

Miembros Público