Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luego de que las intensas lluvias en Bogotá generaran inundaciones que captaron la atención a nivel nacional, la administración distrital mantiene activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Autopista Norte para monitorear posibles emergencias y reducir riesgos. Este dispositivo, ubicado en la calle 222 y coordinado por la Secretaría Distrital de Gobierno, permite gestionar cualquier eventualidad en tiempo real en siete puntos de la zona norte, incluida la autopista Norte y el Canal Torca, zonas previamente afectadas.
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, explicó que actualmente no se reportan emergencias, aunque el flujo vehicular es lento debido a obras en el separador central. Además, se han identificado cambuches en el área, activando protocolos de atención para las personas en situación de calle a través de la Secretaría de Integración Social.
Lea también: MinHacienda explica fondos para una posible compra de cultivos de coca
Con un equipo de 200 personas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y la Secretaría de Movilidad (SDM), el Distrito busca reducir riesgos y mantener bajo control las zonas vulnerables, especialmente las afectadas por acumulación de basura. "Necesitamos un esfuerzo ciudadano para evitar que los desechos lleguen a los cuerpos de agua, ya que obstruyen el flujo y empeoran la situación en áreas clave", enfatizó Quintero.
La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada a través de las redes oficiales y la Línea de Emergencias 123.