Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bogotá se llenó con marcha que celebró el Primero de Mayo

Bogotá se llenó con marcha que celebró el Primero de Mayo

El 1 de mayo, unas 60.000 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar en Bogotá para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, pidiendo mejores condiciones laborales. El presidente colombiano, Gustavo Petro, dio un discurso destacando la importancia del evento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Bogotá se llenó con marcha que celebró el Primero de Mayo
Resumen con IA

El 1 de mayo, unas 60.000 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar en Bogotá para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, pidiendo mejores condiciones laborales. El presidente colombiano, Gustavo Petro, dio un discurso destacando la importancia del evento.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una movilización sin precedentes en un 1 de mayo se presentó en Bogotá, este miércoles cuando desde las primeras horas de la mañana la multitud se congregó en diferentes puntos de la capital colombiana para marchar hacia la Plaza de Bolívar donde se concentraron unas 60.000 personas, entre ellas varias que llegaron desde otras ciudades.

La movilización de esas miles de personas para conmemorar el Día Internacional del Trabajo fue una estampa de colorido música y un vibrante ambiente de la Plaza de Bolívar, donde se concentraban los principales actos conmemorativos.

Banderas, pancartas y consignas llenaban el aire mientras los manifestantes celebraban los logros del movimiento obrero y exigían mejores condiciones laborales.

El presidente de la Nación, Gustavo Petro Urrego se dirigió a la multitud en un discurso que duró una hora y la que resaltó la importancia de la celebración del Día del Trabajador Colombiano y celebró que las marchas se desarrollaron de manera pacífica en todo el país, aunque se registraron algunas escaramuzas protagonizadas por encapuchados cerca de la Universidad Nacional en la capital de la República.

Desde varios sectores de la oposición se criticó el que el presidente Gustavo Petro tomara parte en la marcha del Día del Trabajo.