Resumen
El Gobierno de Brasil criticó el "tono ofensivo" de Venezuela tras la decisión de Caracas de llamar a consultas a su embajador en Brasilia y su acusación de "intervencionismo" por parte de Brasil, en medio de tensiones sobre la mediación brasileña en el conflicto político venezolano.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Gobierno de Brasil criticó este viernes el "tono ofensivo" adoptado por el Ejecutivo venezolano, después de que Caracas llamó a consultas a su embajador en Brasilia y criticó el "intervencionismo" de las autoridades brasileñas. Antes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, consideró que Lula se ha convertido en "un agente de la CIA" y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, insinuó lo mismo de Amorim, a quien pidió declarar "persona non grata".
Desde que se declaró el falso triunfo de Maduro en los comicios de julio, el Gobierno de Lula ha intentado mediar en el conflicto político de Venezuela, donde Maduro se robó las elecciones presidenciales. Los gobiernos de Brasil y Colombia han reclamado que las autoridades venezolanas publiquen los resultados de las actas electorales, petición que ha sido rotundamente rechazada por la dictadura venezolana.