Bucaramanga celebra Día Mundial de la Actividad Física
Resumen
Bucaramanga celebra el Día Mundial de la Actividad Física en la Plaza Luis Carlos Galán el 5 de abril. El evento promueve estilos de vida saludables con actividades recreativas y deportivas para todas las edades, combatiendo el sedentarismo y fomentando el bienestar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En la Plaza Luis Carlos Galán. Este sábado 5 de abril, desde las 4:00 p.m., la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento se convertirá en el epicentro de la actividad física, la salud y el bienestar junto a una oferta institucional con los diferentes servicios, programas y actividades que maneja el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga para el 2025.
En todo el mundo se conmemora y celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, con el propósito de concientizar sobre la importancia de moverse para mejorar la calidad de vida.
La Estrategia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y Vías Activas y Saludables han preparado una tarde llena de movimiento con actividades para todas las edades para evitar el sedentarismo que es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades crónicas, y a través de iniciativas buscar promover hábitos y estilos de vida saludables.
Programación y actividades
“Desde el Inderbu estamos invitando a todas las personas a que participen en la Celebración del Día Mundial de la Actividad Física. Este evento tiene como objetivo, incentivar la promoción de la actividad física en toda la comunidad. Pueden asistir niños, jóvenes y adultos”, señaló, Wilmer Antonio Niño, subdirector Operativo del Inderbu.
La programación estará dividida en tres momentos especiales: La primera de ellas se denomina ‘Me muevo alegre en familia’, un espacio donde todos, sin importar la edad, podrán moverse libremente y disfrutar del ejercicio de una manera divertida y adaptada.
La segunda es: ¡A resistir se dijo! En una sesión única que combina Stick con artes marciales, ideal para trabajar fuerza, resistencia y coordinación; para finalizar con ‘Rumba aeróbica – ¡Es mi reto!’ y cerrar con toda la energía en una sesión de baile y aeróbicos que pondrá a vibrar a todos los asistentes.
Una cita y evento para fortalecer el bienestar físico y mental, compartir en familia, los amigos, y descubrir nuevas formas de hacer ejercicio de manera divertida y saludable.