Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Bucaramanga hace una apuesta por el patinaje
tendencia

Bucaramanga hace una apuesta por el patinaje

Bucaramanga podría ser sede de competencias de patinaje de alto nivel gracias al apoyo del alcalde y la reforma del patinódromo Real de Minas. La ciudad planea incluir el evento en la Feria Bonita con la presencia de la Selección Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Bucaramanga hace una apuesta por el patinaje
Resumen con IA

Bucaramanga podría ser sede de competencias de patinaje de alto nivel gracias al apoyo del alcalde y la reforma del patinódromo Real de Minas. La ciudad planea incluir el evento en la Feria Bonita con la presencia de la Selección Colombia.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Se abre la posibilidad de reformar el patinódromo.

El patinódromo Real de Minas podría renovarse y abrir la puerta a grandes competencias, mientras que una emocionante parada del Circuito Nacional de Maratones ya se proyecta para septiembre, en plena ‘Feria Bonita’

En su gira de visitas técnicas por los escenarios del país, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, y su vicepresidente, Jorge Roldán Pérez, luego de su paso por Medellín y Rionegro, en Antioquia, llegaron a Bucaramanga para revisar la infraestructura y las posibilidades para que a la capital santandereana regresen competencias de alto nivel.

La voluntad política del alcalde Cristian Portilla Pérez, expresada al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, abre la puerta para que la capital santandereana retome un papel protagónico en el calendario nacional e internacional de la disciplina.

Visita técnica y conclusiones

Luego de la visita técnica realizada por la máxima autoridad del patinaje colombiano al patinódromo Real de Minas, así como de la reunión sostenida con el mandatar Portilla quedaron importantes conclusiones. “Le presentamos al alcalde la necesidad de reformar el patinódromo Real de Minas para poder contar, en primera instancia, con un escenario adecuado para el desarrollo del patinaje de velocidad santandereano y, en segundo lugar, para que la ciudad vuelva a albergar eventos nacionales e internacionales en el futuro”, destacó el presidente Herrera Ayala.

El regreso de competencias de alto nivel podría concretarse en septiembre, con la realización de una de las paradas del Circuito Nacional de Maratones, dentro de las actividades de la tradicional Feria Bonita de Colombia.

“La propuesta contempla llevar esta maratón por las principales vías de la ciudad, convirtiendo a Bucaramanga en un gran escenario deportivo urbano. Esto permitirá que ciudadanos, turistas y visitantes disfruten de una fiesta deportiva abierta al público, integrada a la programación de la Feria Bonita. Tendríamos en competencia las categorías élite, máster, menores y novatos, junto a un gran atractivo: la presencia de la Selección Colombia, que en ese momento estará en preparación para el Mundial de patinaje de velocidad”, detalló el dirigente santandereano de la Federación Colombiana de Patinaje.

*Datos Fedepatín