Resumen
Atlético Bucaramanga debe ganar en su próximo partido ante Boyacá Chicó para mantener las posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Liga BetPlay y defender su título. Actualmente se encuentra en la posición 12 con 21 puntos, por lo que una victoria es crucial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. No hay otra opción para el actual campeón de la liga, se debe ganar para mantener las opciones de acceder a la siguiente fase de la Liga en el segundo semestre. Ganar o decirle adiós a la defensa del título, en un juego programado a partir de las 2:30 p.m.
Atlético Bucaramanga luego de caer como local 2-3 ante Independiente Medellín en la anterior jornada de la Liga, necesita si o si, conseguir los tres puntos ante Boyacá Chicó en el estadio de la ciudad de Tunja. En un escenario que, ante el rival de turno, es una constante que los ‘Búcaros’ no han logrado buenos resultados.
La última vez que Atlético Bucaramanga logró triunfar ante el comprometido n la zona del descenso, Boyacá Chicó, fue hace 16 años en el 2008. El actual campeón de la Liga BetPlay tendrá que ganar en Tunja, vencer en su patio a Fortaleza y derrotar en Valledupar a Alianza FC en los tres juegos que restan, para sumar 30 puntos y esperar que esta suma de unidades le permitan seguir en la disputa de la fase de cuadrangulares.
Los ‘Leopardos’ suman 21 puntos, están ubicados en la casilla 12, luego de seis triunfos, tres empates y siete derrotas, con una diferencia de gol de -1, en un balance poco favorable y discreto para los dirigidos por Rafael Dudamel.
Nómina y árbitros
Para este compromiso en la capital boyacense, Atlético Bucaramanga llamó a convocatoria a: Freddy Hinestroza, Aldair Gutiérrez, Adalberto Peñaranda, Santiago Jiménez, Michael Rangel, Larry Vásquez, Carlos Henao, Esneyder Mena, Luis Erney Vásquez, Andrés Ponce, Fabian Sambueza, Cristian Zapata, Fabry Castro, Aldair Quintana, Leonardo Flores, Joider Micolta, Aldair Zarate y Juan Camilo Mosquera.
Para este crucial juego entre los peregrinos de la ciudad de Bucaramanga y los boyacenses, la Dimayor nombró como arbitro principal a Wilmar Montaño de Cundinamarca. Como Asistente Uno, Iván Ballesta también de Cundinamarca. Y como Asistente Dos, Elkin Charrys de Bolívar. El cuarto arbitro será Danilo Sarmiento de Boyacá.