Bucaramanga también será escena de la Marcha del Silencio
Resumen
En un acto de unidad, políticos y ciudadanos convocan una 'marcha del silencio' el 15 de junio en varias ciudades, como respuesta al aumento de la violencia en Colombia y en rechazo al atentado al senador Miguel Uribe Turbay.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un acto que reunió a precandidatos presidenciales y congresistas, diferentes sectores políticos y sociales convocaron una ‘marcha del silencio’ para rechazar diferentes hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en el país, entre ellos el atentado al Senador Miguel Uribe Turbay.
La idea de la convocatoria es salir a las calles el próximo domingo 15 de junio en todo el país para lanzar una voz contra los violentos ante el preocupante aumento de la violencia en distintas regiones del país en los últimos días.
Se estima que para el caso de Bucaramanga la marcha inicie en la Puerta del Sol y finalice en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Durante la convocatoria, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, expresó su respaldo a la movilización ciudadana y lanzó un mensaje de firmeza frente a los hechos violentos que han sacudido a Colombia.
“En la historia de Colombia, este país siempre se ha sobrepuesto ante los criminales. Esta no va a ser la excepción. Los invitamos a la ‘marcha del silencio’ por la vida de todos los colombianos y la de la gente”, afirmó el Presidente Cepeda.
Diferentes sectores hicieron un llamado para dejar de lado las diferencias partidistas y unirse en defensa de la vida, la democracia, las instituciones y la ciudadanía y en rechazo a actos violentos como el atentado contra el Senador Uribe Turbay.
La marcha en Bogotá comenzará a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional y en las próximas horas se informará el lugar de la convocatoria en otras regiones de Colombia.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía, sin distinción política, con el propósito de rechazar, en silencio, contra la criminalidad y pedir por la vida, la paz y la dignidad de todos los colombianos.