Resumen
El padre y la madrastra de una niña de 10 años, Sara Sharif, en Inglaterra fueron condenados a cadena perpetua por asesinato tras una campaña de abuso. El tío recibió 16 años. Huyeron a Pakistán tras la muerte, pero fueron arrestados al regresar. La víctima sufrió múltiples lesiones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El padre y la madrastra de una niña de 10 años gravemente maltratada, encontrada muerta en su hogar en Inglaterra, fueron condenados a cadena perpetua por asesinato. El juicio en el Tribunal Penal Central reveló detalles horribles de abuso que incluyeron moretones, quemaduras, fracturas y marcas de mordiscos.
Urfan Sharif, de 42 años, y Beinash Batool, de 30, fueron declarados culpables de asesinato la semana pasada por la muerte de la niña, Sara Sharif, en lo que los fiscales describieron como una “campaña de abuso”. El tío de la niña, Faisal Malik, de 29 años, fue hallado culpable de causar o permitir la muerte de la niña. Fue sentenciado a 16 años de prisión.
Después de la muerte de la niña, los tres huyeron a Pakistán, donde Urfan Sharif llamó a la policía del Reino Unido para decir que la había “castigado legalmente, y ella murió”, dijeron los fiscales. Afirmó que la “golpeó demasiado”, pero no tenía la intención de matarla.
La policía de Londres luego fue a la casa de la familia y descubrió el cuerpo de Sara bajo una manta en una litera el 10 de agosto de 2023. Los tres regresaron a Gran Bretaña más de un mes después de haber huido y fueron arrestados bajo sospecha de asesinato.
El juicio en el Tribunal Penal Central reveló detalles horribles de abuso que incluyeron más de 70 lesiones recientes y muchas antiguas, incluyendo moretones, quemaduras, fracturas y marcas de mordiscos, y planteó preguntas sobre el fracaso de los servicios sociales y las autoridades para intervenir y protegerla.