Resumen
Un deslizamiento de tierra cerró la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector Caño Seco, inhabilitando la carretera antigua para todo tipo de vehículos. Ruta del Cacao iniciará trabajos de limpieza en cuanto sea seguro, sugiriendo la vía nueva como alternativa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada debido a un deslizamiento de tierra que ocurrió en el sector conocido como Caño Seco (PR 30+400) de la carretera antigua. La Concesión Ruta del Cacao informó que el deslizamiento afectó el tramo entre los sectores del Intercambiador La Paz, La Renta y Lisboa, dejando inhabilitada esta ruta para todo tipo de vehículos.
El equipo operativo de Ruta del Cacao monitorea la zona y ha anunciado que iniciará los trabajos de limpieza y despeje tan pronto las condiciones de seguridad lo permitan. La concesión reiteró su compromiso de restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.
Como alternativa, los viajeros pueden utilizar la vía nueva, que conecta el Intercambiador La Paz con Río Sucio y Lisboa, a través de los modernos túneles de La Paz y La Sorda. Este desvío ofrece una opción segura mientras se realizan los trabajos en la carretera afectada.
El cierre de esta vía, considerada estratégica para la conexión entre Bucaramanga y el puerto petrolero de Barrancabermeja, es un recordatorio de la vulnerabilidad de la infraestructura vial en esta región frente a fenómenos naturales como los deslizamientos de tierra.