ir al contenido

Calzado, uniformes y útiles tienen su vitrina en el Club del Comercio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Tercera Feria Colombia Escolar en Bucaramanga busca unificar los uniformes escolares para reducir costos, beneficiando a familias y promoviendo producción masiva. Además, la feria contará con exposiciones y una donatón de útiles escolares para apoyar a estudiantes necesitados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tercera Feria Colombia Escolar en Bucaramanga

Empresarios santandereanos unen fuerzas para crear un espacio de apoyo económico con el sector educativo, donde instituciones, familias y estudiantes podrán compartir ideas y crear experiencias.

Desde el gremio de fabricantes de calzado escolar y confeccionistas de uniformes para los colegios en Bucaramanga, Santander, con el apoyo de la Secretaría de Educación y las asociaciones de fabricantes, se ha lanzado la idea de unificar los uniformes en todos los colegios del Área Metropolitana de Bucaramanga

Esta iniciativa ha empezado a tomar fuerza y es por eso que, durante la realización de la Feria Colombia Escolar, el invitado especial será el departamento del valle, el cual es el primero en el país en unificar los uniformes y en Bucaramanga se quiere conocer sobre esa experiencia para poder empezar a ponerla en práctica en este departamento.

La Feria Colombia Escolar se realizará del 16 al 18 de octubre en el Club del Comercio de Bucaramanga y se contará con un grupo de 25 expositores de calzado, uniformes y otros útiles escolares como morrales, cartucheras, medías e implementación para educación física.

Un golpe al bolsillo

La propuesta de simplificar la vestimenta escolar, se llevará ante las autoridades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, para que se implemente un uniforme único para todos los colegios oficiales.

Esta invitación surge ante la creciente preocupación de los padres de familia por los altos costos que implica la compra de diversos atuendos escolares, además de buscar una solución a la variedad de uniformes que actualmente existen en las instituciones educativas.

Empresarios del sector de confección y calzado en el área metropolitana han manifestado su interés en presentar a las alcaldías de la región y a la Gobernación de Santander una propuesta para unificar los uniformes de los colegios públicos.

Franklin Guevara, director de la Cámara Colombiana para las Confecciones Capítulo Santander, explica que “en las instituciones educativas se determina la confección de uniformes de manera personalizada. Esto representa un mayor costo en la producción y, por ende, para el bolsillo de los padres”.

Multiplicar producción de uniformes

Guevara enfatiza que, si se establece un atuendo común, la producción en cantidades masivas reduciría significativamente los costos, lo que beneficiaría a las familias. “Además, abriría la posibilidad para que la ciudad pudiera vender uniformes a nivel nacional”, añade.

De ser aceptada la propuesta, los uniformes serían diseñados con un estilo distintivo que incluiría el escudo y el nombre de cada institución educativa, asegurando así que cada colegio mantenga su identidad.

Esta medida se aplicaría exclusivamente a las instituciones educativas oficiales de toda el Área Metropolitana, dejándoles libertad a las instituciones privadas para que elijan sus propios uniformes.

En Bucaramanga, en la actualidad están matriculados cerca de 72,000 estudiantes, lo que significa que se producen alrededor de 700,000 uniformes al año en el área metropolitana.

En el caso del calzado escolar, la cifra es aún más impresionante, con una producción aproximada de 1,500,000 pares de zapatos, muchos de los cuales se comercializan en otras regiones del país.

Guevara también resalta la importancia de la Feria de la Confección y el Calzado Escolar, “este evento permitirá que padres de familia, estudiantes y colegios elijan las mejores opciones para sus necesidades”, afirmó

Todos a respaldar la donatón

Por su parte la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín Lizcano, destacó la importancia de esta Feria Colombia Escolar, en el Club del Comercio los días 16, 17 y 18 de octubre.

Este evento, que cuenta con el respaldo de los empresarios santandereanos, busca ser un espacio de encuentro para instituciones educativas, padres de familia, estudiantes y todos aquellos interesados en el sector educativo.

Como ya es tradición, se espera una gran participación de colegios del área metropolitana, quienes engalanarán la feria con un colorido desfile de estudiantes.

La feria contará con la participación de instituciones educativas, padres de familia y estudiantes, además de un desfile con representantes de colegios del área metropolitana y nutrida agenda académica. Guarín Lizcano enfatizó la importancia de la presencia de la comunidad educativa para fomentar el apoyo a los empresarios locales.

Un aspecto destacado de la feria es la donatón, donde se invita a los asistentes a donar útiles escolares en buen estado. Estos serán destinados a estudiantes que lo necesiten, para contribuir a que todos los niños puedan continuar su año lectivo con lo básico para poder estudiar y sin dificultades.

Más reciente